Ofrecemos 4 propuestas Camino Ignaciano en Btt. Cabe decir que el Camino Ignaciano son, en total, 675 km – 680 km (según opciones). Con un desnivel acumulado de 7.441 metros en total.

 

Camino Ignaciano 9 días.

Obviamente, la propuesta más exigente es la de 9 días: 8 etapas más el primer día de traslado. Con algunas etapas bastante exigentes, como la primera de 67,80 km. y 1.800 m. de desnivel acumulado. O la penúltima, con 106 km y 936 metros de desnivel. Se trata de la opción básica.

 

camino ignaciano mtbCamino Ignaciano 10 días.

La opción de 10 días puede ser la misma de la de 9, pero añadiendo un día más a Azcoitia. Esta es la opción 10 días (8 etapas + Azcoitia) Esto permite disfrutar de un precioso track de espesos bosques, pequeños pastos y viejos baserriak (casa de campo del país vasco), enfilando hacia macizo de Izarraitz… O bien dedicar el día de más haciendo paseando por Manresa. Así descubriremos la Cova, el Pou de la Gallina del Carrer Sobreroca, la Capella del Rapte, la Capella de Sant Marc o la Seu para poner unos ejemplos. Ésta sería la opción 10 días (8 etapas + Manresa).

Pero una segunda opción (de 10 días) fuera realizar una ruta menos exigente: 9 etapas de pedaleo más el primer día de traslado. Y reducir ligeramente la dureza de su primera etapa, redistribuyendo los alojamientos de los primeros días. Esta opción permite ir a Arantzatzu.

 

Camino Ignaciano 11 días.

De hecho, añadiendo un día más a esta última propuesta de 10 días obtendremos la propuesta de 11 días. Este día de más se puede dedicar a descubrir las cercanías de Azcoitia, pedaleando por unos entornos maravillosos. Hemos diseñado un track de espesos bosques, pequeños pastos y viejos baserriak (casa de campo del país vasco), enfilando hacia macizo de Izarraitz… O bien descubrir la Manresa Ignaciana, ya a la llegada. Pasear por La Cova, cruzar el Pont Vell, visitar la majestuosa Seu.

O también hay otra opción: ruta de 9 días con 2 días extras. Uno antes de empezar la primera etapa, aprovechando el track que hemos diseñado, haciendo una ruta de espesos bosques, pequeños pastos y viejos baserriak (casa de campo del país vasco), enfilando hacia macizo de Izarraitz. Y, al acabar la última etapa, ya en Manresa, aprovechar la ocasión para descubrir la ciudad. A pie, por la Manresa Ignaciana. Paseando por la Cova, cruzar el Pont Vell, visitar la majestuosa Seu, descubrir el Pou del Miracle de la Gallina…. y al finalizar, pasear por el concurrido Passeig Pere III.

 

Camino Ignaciano 12 días.

La última de las propuestas Camino Ignaciano es la de 12 días. Corresponde a la opción más suave de 10 días (9 días de ruta más el traslado) más dos días extras. Es decir, uno antes de empezar la primera etapa, aprovechando el track que hemos diseñado, haciendo una ruta de espesos bosques, pequeños pastos y viejos baserriak (casa de campo del país vasco), enfilando hacia macizo de Izarraitz. Y, al acabar la última etapa, ya en Manresa, aprovechar la ocasión para descubrir la ciudad. A pie, por la Manresa Ignaciana. Paseando por la Cova, cruzar el Pont Vell, visitar la majestuosa Seu, descubrir el Pou del Miracle de la Gallina…. y al finalizar, pasear por el concurrido Passeig Pere III.


 

 

Camino Ignaciano MTB

La vida es como ir en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando. «Albert Enstein»